Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

miércoles, 27 de enero de 2016

Infinito 55: Crítica social

 Estoy malhumorado. Siempre he intentado mantenerme alejado de toda la mierda que se mueve por Internet. Pero hoy me he topado en Twitter con un personaje que recién ha sacado un libro y va por la tercera edición en una semana. Dalas Review se llama.

Con personas así tengo una frase: No puedes limpiar mierda con mierda.

 Lo que más me preocupa es que este hombre haya plasmado sus expresiones y formas de hablar en un libro que van a leer tantas personas. No les está nutriendo ni les está haciendo agrandar su mente. Lo único que consigue es entretener a sus fans y eso tiene mérito. Pero dale ese libro a una persona que no conozca a Dalas, ya te digo yo lo que va a opinar.

 Yo me veía todos sus vídeos hasta que colgó uno (el cual ya ni me acuerdo) que me pareció un insulto a la inteligencia y decencia humana. Y lo que saqué en claro de este ser, es que hace y dice más cosas malas que buenas. Las buenas están bastante bien, pero las malas hacen que sangre por los oídos. Cada uno tiene su forma de expresarse y él tiene la suya y tan áspera que es contra mis valores. Critico a las editoriales que prefieren publicar libros que saben que van a vender y son mediocres, en vez de arriesgarse por nuevas promesas. Y es que estas personas están por todos lados intentando crecer como pueden. Pero joder, es lógico. Quieren dinero y no se puede hacer nada. Todos queremos dinero.

 Luego hay otros pilares sociales actuales como TuMamaMeToca que dedican vídeos recomendando gente original y que intenta crecer. Ese es un hombre inteligente y que quiere que todos nos nutramos de cosas buenas y nuevas. Es una persona que además de hacer un buen contenido (para mí) quiere que otros despeguen y, me siento rematadamente orgulloso de él.

 Me parece que las personas con un impacto tan grande en tanta gente, muchas veces no saben la responsabilidad que tienen. Me encanta ver aquellos y aquellas que aprovechan su rango de impacto para transmitir cosas buenas y entretenidas. O incluso noticias o reflexiones duras, pero que generen pensamientos. Y por otro lado, me decepcionan mucho las personas que teniendo el impacto que tienen, prefieren seguir metidos en su burbuja y criticar. Wismichu y Auronplay antes no me caían muy bien, ahora tampoco pero, creo que han empezado a mejorar cosas importantes, y también estoy orgulloso de ellos.

 Espero que algún día las cosas cambien, la verdad. A mejor, porque a peor puede ser un poco complicado. Si puedo ayudar en ese cambio me veréis en primera línea. Mientras tanto, todos seguiremos haciendo nuestras cosas y yendo por nuestro camino.

PD: Esto es una crítica a la sociedad y tanto tú, yo, como todos los nombres que he mencionado anteriormente somos un producto de ella.

Hasta mañana


Limpiar la mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario