Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

martes, 26 de enero de 2016

Infinito 54.1: Si no vuelo - David Cañas

Si no vuelo,
dónde estoy
anclado en una nube
cuajando el vértigo

Ya no hay alas
viento,
fuerzas
ni espíritu

He cambiado sin saberlo
mis lágrimas son rojas
y mi corazón
transparente, muerto

A lo mejor por estar
tan alto, tan lejos
de lo que me hacía latir
volar, y sentir

Tumbado en una nube
viendo al cielo llorar
mientras el sol se regocija
en un pasado que asfixia

Estoy desplumado
tocado y hundido
flotando descansando
soñando despierto, y dolorido

No sé si esperar un milagro
si existen
o un acto de voluntad
si yo fuere

He volado mucho,
y quiero flotar
he llorado mucho,
y mis lágrimas deben descansar

David Cañas


El Principito

No hay comentarios:

Publicar un comentario