Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

martes, 26 de enero de 2016

Infinito 54: Ya no hay musas, dicen

 Hoy he estado pensando, como es habitual, en lo que supone escribir para una persona. Para alguien que sufre y/o recapacita.

"Escribir no sirve para alejarse de este mundo
pues al trazar una letra detrás de otra
tu interior se expandirá sin control
hasta no dejar más de ti
que lágrimas, y una justa satisfacción"

David Cañas

 Es complicado y peligroso creer que uno puede escribir "siempre que quiera" pues, como dijo un amigo hace poco: 

"Nada emociona, nada inspira, no quedan musas y, 
qué vamos a usar como excusa.
Simples sentimientos
Escribir es algo más que sentimiento, es dedicación
Algo que surge, no algo que dices"

Emilio Caro

 Por eso me considero afortunado al tener cada día una inspiración que me haga escribir cosas de las que pueda estar orgulloso. Hay personas que no la encuentran tan fácilmente o, que creen que la han perdido. Pero yo me ayudé a encontrar inspiración en todos lados. Sólo hay que saber observar, no ver. Todo tiene su parte bella si decidimos dedicarnos a encontrarla como si de una pequeña costumbre se tratase. Bueno, pequeña... Se acaba haciendo enorme y adictiva. Pues en este mundo, como dice Emilio, ya no hay musas ni nada que emocione. Por eso me veo obligado a buscar en todos lados algo que haga palpitar mi corazón con un poco más de ganas. 

 Hay que saber observar nuestro alrededor, para darnos cuenta de que estamos rodeados de cosas tan terribles y horripilantes, que también son bellas. Pero no lo digáis en voz alta, os pueden tomar por locos. 

Un fuerte abrazo a todos, y hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario