Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

miércoles, 20 de enero de 2016

Infinito 48: Desgana - Mario Benedetti

DESGANA

No tengo ganas de escribir
pero la letra avanza sola
forma palabras y relevos
que reconozco como míos

      en la ventana llueve
      tantas veces la calle
      brillo sin fundamento

no tengo ganas de escribir
por eso queda el tiempo en blanco
y no es un blanco de inocencia
ni de palomas ni de gracia

      en la ventana llueve
      tantas veces la calle
      se anegó de presagios

no tengo ganas de escribir
pero la lluvia llueve sola



 Mario Benedetti, además de formar parte de la Generación del 45, fue un poeta y escritor uruguayo, y se encuentra en el pedestal de la gente que admiro. Con más de 80 libros y muchos traducidos a más de 20 idiomas, murió a los 88 años en 2002.

 Hace poco me compré mi primer libro aunque pueda parecer raro. Mi primer libro con mi dinero, adjuntando la fecha en la que lo adquirí con mi firma en la primera hoja. No podría haber escogido mejor. Para mí leer a este hombre es un bálsamo y una inspiración. Es obvio que os invito a todos a leer sus escritos, yo desde luego no me canso de recitarle en mi cabeza en cualquier momento.

Espero que os pueda resultar fructífero. Para mí desde luego lo es. Un fuerte abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario