Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

lunes, 22 de febrero de 2016

Infinito 80: Hola, señor Cansancio

Mire usted, señor Cansancio
perdone si me río de su nombre sin reparo
porque es que me cansa y mucho,
señor Cansancio

Usted viene cada mañanas cuando no aguanto ni un café
se adueña de mi bolígrafo y mis párpados
se limita a deslizar sus posaderas sobre mis hombros
sonriendo a todo lo que cada vez me va costando más llevar a cabo.

Basta ya, ¿no?
Señor Cansancio, usted cansa y lo sabe
le hace tan feliz ser usted mismo que ha cansado hasta a cupido y ya es alcohólico
ha visitado a Medusa y ha ido a la peluquería.

Me encantaría que dedicase unos instantes ante el espejo cada mañana
para que de alguna forma se diera cuenta de si su tiempo es tan valioso como cree
porque valga la redundancia, estoy cansado de su perseverancia
nunca se rinde... Deberían hacer una película sobre usted.

Se podría llamar:
"En Busca de la Cansinez Extrema"
o también
"El Indomable Will Cansino"

Aunque seguramente todos acabarían recurriendo al cinturón y la viga
usted siempre gana, por eso le escribo
reconozco su trabajo intachable en este mundo que ya no descansa
pero ahora me pregunto si es usted señor Cansancio, quien realmente no lo hace.

Pase una buena vida.



Hoy estoy cansado de todo y me apetecía escribir algo que me ayudase a no centrarme en ello. No ha funcionado pero bueno, con jazz de fondo me lo he pasado bien. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario