Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

sábado, 23 de enero de 2016

Infinito 51: Días y días - David Cañas

A veces olvido quien fui,
lo que soy
y me convierto en todo
lo que creo que debería ser.

Me vuelvo pequeño y vulnerable
construyendo una burbuja alrededor
hecha de todas mis inseguridades
que me han llevado hasta este valle.

Y en mitad de dos montañas me encuentro
entre lo que amo, y lo que quiero.
Y yo, sin saber qué hacer, qué mirar o cómo hacerlo
me abstraigo de todo lo que en su día era importante.

Me camuflo entre la sombra y soledad
en días como estos en los que
no soy más que aire, un espectro
de vida deshilachada que no encuentra su camino a casa.

Me gustaría volver a encontrarme
y sé que para eso debo pasar por unos cuantos baches
la pregunta es si podré aguantar
todo lo que yo en un futuro, me achaque.

Por momentos como estos
por no desearme lo mejor, lo que merezco
porque valgo oro pero,
no veo reflejado a nadie en mí, ni yo en nadie.

Son días con un gran sol gris en el cielo
y quiero que brille pero
mis ojos están cansados
y mi corazón necesita un descanso, a lo mejor largo.


David Cañas


Foto de @covi_alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario