Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Infinito 27: Cicatrices o manantiales

 Qué somos. Cómo somos. Qué te hace ser distinto, único. Hoy voy a tomar como referencia, que lo que nos diferencia de los demás son las partes de nosotros mismos afectadas más que otras, por pérdidas y momentos duros que nos han quemado por dentro.

 Tomar una decisión va de la mano con el sacrificio. Siempre que elegimos algo, sacrificamos las demás opciones si las hubiera, y el hipotético futuro que nos imaginamos si hubiéramos tomado otro camino. Hay personas a las que les quema perder. Se centran en ver lo oscura e inerte que está su parte afectada del alma, como yo. Sí, yo entro en ese saco.

 También nos podemos diferenciar de los demás según cómo hemos ido dando más o menos importancia a lo que tenemos en nuestra vida. Debemos saber qué queremos proteger o salvar, mientras otras partes de nosotros se queman. Y para mí, nunca hay una decisión equivocada de este tipo.

 Somos quemaduras, arañazos y cicatrices, visto desde el punto de vista en el que perdemos cosas con el paso del tiempo. ¿No sería mejor ver todo lo que hemos ganado desde que hemos sacrificado partes de nosotros mismos, para nuestro bien? Somos luz, manantiales y risa. Ahora mismo prefiero verme como todo lo que he conseguido, y todo lo que estoy dispuesto a sacrificar de mí mismo para seguir avanzando.

 ¿Y tú? ¿Cómo te ves? ¿Crees que eres todo lo que has perdido, o todo lo que has conseguido por tus sacrificios? La actitud reside en cómo pensamos las cosas y actuamos en consecuencia. El cerebro es la base de todo. Un pensamiento positivo puede salvarnos la vida, o incluso mejor, el día.

 Decide ser lo bueno que hay en ti, por ti.


Foto de: @Ginoide_ 

Un fuerte abrazo a todos, hasta mañana  

No hay comentarios:

Publicar un comentario