Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

lunes, 28 de diciembre de 2015

Infinito 25: Tal vez no encuentre... - Pedro Andrés Álvarez Rico

 Este nuevo autor se ha presentado de esta manera: "Me dedico a rellenar papeles y folios con versos pobres y desamparados, que de alguna manera, acaban saliendo de mi corazón sensible". En ese momento pensé: "No puede ser, alguien como yo". Así que demos la bienvenida a Pedro, nuestro nuevo poeta en el blog, con un fortísimo aplauso mental.

Los artistas como Pedro tienen algo único. La capacidad de decir en dos versos verdades inmensas, mientras que alguien como yo necesitaría un párrafo. Es una maravilla conocer y hablar con un poeta. Aquí os dejo su obra:


"Tal vez no encuentre
las palabras exactas.
Y si lo hago, perdonadme
por mi excesiva osadía.
¿Qué es la vida
para un pobre desgraciado?
¿Una tortura?
¿Una tragedia? ¿Una prueba?
¿Un miedo? ¿Una historia
interminable? ¿Una Poesía sin sentido?
o, ¿acaso el pobre
no conoce la vida en sí?
Viviendo un sin vivir, harto
de aburrimiento, sin expectativas,
ni luz, ni tiempo, ni caídas, ni alturas,
Ni caídas...
Solo una sombra que oculta
a sus ojos viejos
cansados de esperar,
-pues un pobre nace siendo viejo-.
Toda maravilla exterior
a su raída, protectora manta
que les protege del frío,
del mundo que les aísla;
y les aísla del mundo del cual
ya no esperan nada"

Pedro Andrés Álvarez Rico



Hoy en día hay muchas personas talentosas que no se han dejado alumbrar por las opiniones de los demás. Todos llevamos a un artista dentro. Dejad que os dé el sol. Respirad vuestro propio talento, porque cada uno de nosotros tiene algo que dar a este mundo. Y estoy seguro de que es hermoso. 

Gracias por enviarme este pedazo de ti Pedro. Espero que te vuelvas a animar en un futuro. Yo estaré encantado. De artista a artista.

Un fuerte abrazo a todos, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario