Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

domingo, 20 de diciembre de 2015

Infinito 17: Mis fiestas

 Un paseo. Una noche de Otoño que ya se va pareciendo más y más Invierno. El frío por el flequillo y el viento entre mis dedos. Paseando con las hojas marrones volando con mis pies. Las nubes coloreadas en el horizonte con el sol despidiéndose al otro lado de las montañas del norte. Apenas siento su calidez y quiero volver a casa. A acurrucarme entre las mantas de lana y las almohadas de mi sofá. A estar en casa, cómodo. Deseando cada segundo no volver a salir nunca para encontrarme con el punzante frío.

 Una película y palomitas. Momento perfecto en una tarde de Otoño que poco a poco se va pareciendo más al Invierno. No me apetece salir a la calle a ver todos los adornos navideños que cuelgan a altas horas de la noche. Quiero pasar mis propias fiestas entre mis mantas y mi música. Aprovechando estos días de "no hacer nada" para hacer todo lo que siempre he querido disfrutar un segundo más. Supongo que me di cuenta tarde, pero no pienso volver a dejar escapar un momento así. Además, compartirlo sienta más reconfortante y placentero. Quieras que no, uno está bien entre sus mantas y metido en su música, pero compartir todo lo que te gusta con alguien es algo que da más valor a todo lo que amas y quieres disfrutar.

 Quiero pasar mis fiestas particulares rodeado de la gente con la que quiero disfrutar. Rodeado de la gente que quiero disfrutar. Aquellos con los que cada risa dura un segundo más, y las lágrimas no pesan tanto. La familia que escogemos.

 No todos tenemos la suerte de poder pasar estas fechas con nuestra familia. Algunos podemos estar con quienes amamos y nos aman. Nosotros, los que tenemos suerte, aprovechémoslo. Utilicemos estos momentos de tranquilidad para decir cuánto amamos  a quienes llevamos dentro. Y, para los que no tienen tanta suerte, estemos con ellos. No cuesta nada una buena acción, ni unas palabras sinceras. Lo que más me gusta de estas fiestas es la bondad que despierta en las personas.  Seamos bondadosos utilizando como una tímida escusa el año nuevo. Disfrutemos, y aprovechemos lo que nos gusta. Quienes nos gustan.


Estoy intentando que el frío no quiebre tanto mis dedos cuando salgo de casa. Estoy intentando dar lo mejor de mí para quien sé que se lo merece. Porque eso es lo que soy, y eso es lo que quiero ser. Así que ni el frío ni nada podrá pararme, hasta que congele mi corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario