Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

lunes, 21 de diciembre de 2015

Infinito 18: Qué vale más

 "He aprendido a valorar a aquellos que en vez ocupar espacio en mi mente, se han ganado un hueco en mi corazón" - Despiértame Cuando Oscurezca, David Cañas

 Si pudiera tatuarme esa frase en el culo, creedme que lo haría. Pero es caro y seguro que doloroso.

 En solo un día he sufrido y disfrutado dos sensaciones únicas. Cómo alguien llega a tu vida y abraza tu corazón, y cómo alguien se va desgarrándote el alma. Y eso sí que es doloroso y caro.

 Todo el mundo se merece un tiempo en nuestra cabeza en la que nos preguntamos tantas cosas que el tiempo se nos va por la borda. Llega un punto en el que dedicarle tanto tiempo a una persona en nuestros pensamientos, puede doler. Llevaba tres meses con un gran amigo en la cabeza y un dilema con él. Pero hoy nos hemos despedido y no de la mejor manera. Ha dolido pero, aunque fuera después de nueve años de amistad, un adiós es un adiós. 

 No estoy dispuesto a renunciar a nada bueno que tenga en mi vida. Por ello desde hace tiempo decidí no darle más vueltas a temas relacionados con personas que me traían más mal que bien. Desde entonces me centro en abrazar más fuerte y hacer sonreír a las personas que me dan todo lo que necesito. Porque mientras unos están haciendo bulto en tu cabeza, otros corren hacia ti para rodearte con sus brazos.

 Debemos saber hasta qué punto hay que llevar una situación, y a una persona. Duele, y mucho. Por eso hay que saber qué nos estamos jugando al mantener a alguien dentro de nosotros. Así que, os pregunto: Quién es más importante, más sano: el que ocupa espacio en tu mente o el que se ha ganado un hueco en tu corazón.

 Reciclamos personas durante toda nuestra vida y os prometo que separarse de alguien que quieres puede llegar a deprimirte pero, hay que seguir adelante. No hay que dejar que nadie suponga un ancla en nuestro tobillo. Luchemos por los que siguen a nuestro lado, y dediquemos tiempo a esas personas. Sin olvidar a los que se fueron, simplemente manteniéndoles en la cabeza como todo lo bueno que fueron en su día.

 Un adiós duele. Siempre va a doler. Pero cuesta y vale mucho más un "ahora hablamos" o "hasta mañana". ¿Qué despedida prefieres tú? ¿Qué despedida quieres mantener en tu vida y darle más importancia?

 Sinceramente, estoy bastante mal ahora mismo. Pero sólo necesito pensar en mis personas para no sentirme solo y confuso. Un abrazo lo arregla todo. Es la mejor medicina sin recetar. Por favor, quered aún más a vuestra familia y amigos. Dedicadle el tiempo necesario a cada persona, pero dejadles marchar si es necesario. Vivir, os lo pido de corazón. No dejéis que nadie os quite un tiempo que no se merece. Porque el tiempo es lo único que damos, y jamás seremos capaces de recuperarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario