Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

domingo, 27 de diciembre de 2015

Infinito 24: Confesiones mentales

 Hoy me apetece confesar razonamientos generados por este motor sin frenos que tengo por cabeza. Precisamente, he tenido una conversación de una hora demasiado enriquecedora como para no querer compartirla con vosotros. Aquí van mis confesiones.

- Soy incapaz de no fijarme en todos los detalles posibles de una persona. Para mí, ser empático está directamente relacionado con ser una persona selectiva. Te hace ver lo que quieres, y con quien.

- Somos lo que sentimos. Y lo que sentimos nos define. Y lo definimos expresándonos. De esta manera, somos lo que expresamos, y cómo lo hacemos.

- Todos tenemos un color que pocas personas pueden sentir. Hoy he visto el lila al pensar en alguien a quien le tengo una importancia tremenda. Y dependiendo del color, ese da una idea de nosotros. Sólo lo he visto en dos personas en toda mi vida. Uno lo vi con los ojos abiertos, y este, el de hoy, lo sentí. Sentir un color. Suena raro, ¿no? Es como oler una mirada.

- Creo en el karma, pero no en una fuerza mayor llamada destino. Somos nuestro camino y nuestras decisiones. Tomémoslas con cabeza, y con el corazón. Siempre que alguno de los dos esté en buenas condiciones.

- Soy un principiante en el tema de abrazar el dolor. Apenas lo he intentado por miedo pero, lo he hecho alguna que otra vez. ¿Por qué? Porque creo ciegamente en que el dolor coexiste de forma perfecta con la alegría. Y el sufrimiento con la felicidad. Si una de esas dos cosas falla o desaparece, su polo opuesto se desgastaría con el tiempo.

"Las tormentas son igual de hermosas que un día soleado, pero nos hacen ver otras formas de disfrutar de lo que tenemos. El ruido aprecia el silencio, es su amante. El amor es el amante del odio, uno no puede vivir sin el otro. En cuanto uno desaparezca, el otro se convertirá en ceniza."

David Cañas

 Estas son mis cinco confesiones mentales de hoy. Creo que son suficientes, y que pueden dar algo que pensar a una mente abierta. 

 Y aparte, quiero que penséis en vuestros principios. En por qué estáis donde estáis, y qué queréis hacer con vosotros mismos, si sois tan amables. 

Un fuerte abrazo, hasta mañana


Este montaje, es como si me representara a mí o a lo que creo que soy. Alguien con los pies en la tierra, los ojos en el cielo y la mente en todo el mundo.

Creado por: larafairie

No hay comentarios:

Publicar un comentario