Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

jueves, 10 de diciembre de 2015

Infinito 7: Vuelta a casa

Con el paso del tiempo, uno puede acabar deseando vivir nuevas experiencias alejado del entorno que ya se le ha repetido tantas veces, tantos días. Es algo lógico. Todos queremos saber de qué somos capaces y ponernos a prueba mientras oteamos el nerviosismo y miedo por bandera ante nuevas experiencias. Porque si somos sinceros, por mucha ilusión y espíritu entusiasta que llevemos dentro, siempre albergamos un poco de temor dentro de nosotros. Y es en realidad lo que nos impulsa. Nos ayuda a avanzar y a vivir.

 Pero nadie me dijo cuál iba a ser el precio. Nadie me dijo que iba a echar tanto de menos a mi familia. Que llegaría un punto en el que no pudiera recordar cómo era mi vida allí. Se me hace raro, demasiado… Hace nada estaba deseando irme y ahora estoy desesperado por darle un abrazo a mi madre. Reírme con mis hermanos y ver a mis amigos. Pero ya sabéis lo que dicen, cuando uno vive malas experiencias, aprende a valorar las cosas buenas. No quiero decir que esto sea algo malo. Más bien, me ha ayudado a darme cuenta de lo que tenía todos los días conmigo y no supe aprovechar y valorar.

 Voy a volver dentro de poco y estoy que ando por las paredes. Me apena tener que irme pero, voy a volver a casa. Ahora mismo decir eso es perfecto para mí. Doy las gracias por haberme dado cuenta de esto ahora, y no un día más tarde. Pienso disfrutar de todo lo que he echado de menos hasta agotar la última lágrima, beso y abrazo. Porque para eso está la familia y los amigos. Para indicarnos dónde está nuestro hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario