Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

martes, 8 de diciembre de 2015

Infinito 5: ¿Debería moverme?

 Gente gritando. Personas gritando en mitad de la calle. He tenido que salir de mi casa. Salgo corriendo confuso y aterrado intentando buscar en la calle una respuesta a tales sensaciones. Sin embargo, lo que encuentro no solo sobrepasa la línea entre el terror y la ignorancia, sino la de la vida. La ceniza vuela como la nieve en una tormenta de Invierno. La Luna se va tornando a un color rojo cada vez más intenso con cada grito. Cuesta andar. Todo está desordenado y derrumba las paredes de mi cabeza. El fuego derrite mis retinas, su ruido al engullir edificios y carne hace sangrar mis oídos. Oigo cómo unos aviones pasan por encima de nosotros. Se dirigen a otra ciudad. A los pocos segundos veo una intensa luz a lo lejos, seguido del sonido más seco y violento que he oído en mi vida. Y, parado en mitad de la calle soy incapaz de moverme. Me piden ayuda pero no puedo mover un dedo. 

 Por qué estaban atacando mi casa, a mi gente, si nosotros no habíamos hecho ningún mal a nadie. Por qué tendré mañana que recoger cadáveres entre escombros. Por qué no voy a poder volver a conducir ahora que mi coche arde en la otra acera. Por qué. Responderme por qué y haré lo que me digáis. Lo prometo. Mientras tanto, no puedo evitar compaginar odio y terror en mis huesos. No puedo evitar sentir cómo engullen cada pizca de mi alma ante algo, una situación que directamente, no entiendo. Esta noche recogeré cuerpos y a lo mejor me encuentro a mí mismo muerto en una calle cualquiera. Pues el rostro que veo en todos es el de una persona asustada e inocente sufriendo las consecuencias de personas con traje y corbata. Los mayores ladrones de la historia. Ahora juegan a robar nuestras vidas mientras nosotros no podemos hacer nada. Qué deberíamos hacer… ¿Ir a sus países y provocar atentados?  No… No me rebajaré a su nivel. 

 Yo esta noche no he perdido a nadie, porque no tengo a nadie que perder. Sin embargo, he perdido una parte de mi alma que se la ha comido el dolor. Me asusta saber que alguien que haya perdido a una persona, sí esté a favor de crear temor y derramar sangre por venganza. Me deja sin respiración… ¿Debería moverme? Para qué, si ya estoy muerto.





No sé quién es el autor de esta fotografía, pero me encantaría saberlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario