Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

jueves, 17 de diciembre de 2015

Infinito 14: No a la violencia

Esto no es para defender a nadie. Esta entrada es un NO a la violencia. 

Supongo que ya sabréis lo que pasó ayer 16 de Diciembre de 2015. No es nada "importante" y seguramente le estemos dando más relevancia de la que se merece pero, me ha sorprendido mucho la reacción de la gente.

 Ayer en Pontevedra, le dieron un puñetazo a Rajoy por la espalda y quieras que no, en su momento estaba rosado pero hoy está morado. Vi a un montón de gente decir "es lo que se merece" incluso "soy fan del tío del puñetazo".

 No contemos con quién es ese tipo (acabo de leer que es pariente de la esposa de Rajoy) sólo veamos lo que ha pasado. Violencia. Es violencia y alboroto. Y parecíamos tontos ayer hablando de este tema.

 Muchos salieron con fotos de mozos de escuadra moliendo a palos en la calle a ancianos respondiendo a aquellos que como yo, decían que les parecía horrible lo que había ocurrido. Pero no nos entendamos mal amigos. Ambos casos son violencia. Y es igual de horrible.

 Entiendo que muchos piensen que se lo merece pero, ¿quienes somos nosotros para decidir lo que se merece alguien? ¿Acaso nos gustaría que alguien nos dijera lo que nos merecemos? Sea verdad o no nuestras palabras o las de los demás, dejemos que el tiempo y la ansiada ya justicia ponga a cada uno en su sitio.

 Alentar y dar difusión a un acto de violencia como el de ayer me da pena. Es normal que la gente le diera mucha caña en las redes sociales. Muchos odian a Rajoy por cosas que presuntamente ha hecho, mientras que para mí, ese hombre no es más que una piñata. La gente le muele a palos e insultos, como ayer, como todos los días, mientras le pagan y seguramente él pensará que se está sacrificando o está luchando por algo bueno. Pero en su realidad, naturalmente ve las cosas claras y justas.

 Lo que han conseguido con estos es que los que van a votar al PP odien más a los de izquierdas, porque seguro que piensan que el agresor pertenece a algún partido político con esa ideología.

 Las redadas están mal, las agresiones están mal, lo de ayer de Rajoy estuvo mal. Nuestro país está mal. Intentemos mejorarlo.

 La violencia no tiene justificación. Sea a quien sea, en cualquier lugar de este mundo.



No conozco al autor de la fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario