Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

viernes, 19 de febrero de 2016

Infinito 77: Capítulo 1 (REESCRITO) - Despiértame Cuando Oscuerzca

 Una inesperada casualidad se derrumbó ante mí. El golpe contra el suelo me dejó petrificado, sin saber qué hacer. Pasaron unos segundos hasta que decidí ver cómo se encontraban. Había caído desde el cielo, seguramente desde la terraza con la ventana abierta que podía ver si alzaba la mirada. Y, simplemente, se desplomó a mis pies.

 Acerqué mi oreja a su pecho sin saber siquiera qué hacer si no oía nada, y por suerte escuché unos débiles latidos. Aún con los brazos magullados y la cabeza ensangrentada seguía con vida. La cargué en mis temblorosos brazos y era ligera como una hoja de papel. Pero no tenía tiempo de pensar en nada. Dejé todo lo que tenía para ir corriendo al hospital más cercano. Intentaba pedir ayuda por la calle pero nadie miraba. Jamás había visto la Glorieta de Quevedo tan inerte, tan insensible y egoísta. Aún a plena luz del día nadie hacía caso, y mi nerviosismo se agrandaba. Yendo a la acerca más cercana para pedir un taxi, oí cómo decía algo en voz baja intentando abrir los ojos. 

-¿Sigo aquí?- Dijo con voz rota 

Sus párpados tiritaban y se volvieron a cerrar. Pedí un taxí sabiendo que apenas tenía dinero para pagarme el alquiler de ese mes, pero no me importó; sólo quería llevarla a donde pudiera ser atendida. Un taxi paró enfrente de mí.

-¿Vas a subirla a mi taxi chico?- Dijo el conductor bajando la ventanilla del copiloto
-¡Claro! Llévenos a La Paz lo más rápido que pueda- Dije abriendo la puerta trasera
-No deberías hacer esto chico... Te va a caer una buena, ya verás- Empecé a ver que aquel hombre se estaba poniendo muy nervioso

 Coloqué el cuerpo en la posición lateral de seguridad con su cabeza sobre mi muslo izquierdo, sosteniendo su cuello y haciendo presión sobre una herida que tenía cerca de la frente.

-¡Vamos! ¡Arranque!- Grité

 El hombre se dirigió a la Castellana y empezó a subirla sin hacer mucho caso a los semáforos ámbar que teníamos delante en cada cruce. Parecía que Madrid no quería que llegásemos a tiempo al hospital. Aunque mi mano estuviera frenando la hemorragia, caían gotas de sangre que se deslizaban entre mis dedos, y acababan precipitando en mi pantalón. No se movía y poco a poco iba cogiendo un tono de piel más pálido y frío. Nunca se me había hecho tan largo llegar a La Paz.

 De alguna forma me sentía responsable de su vida y le metí toda la prisa que pude al conductor. Una vez en el hospital le pagué y mientras se iba me dijo: "te has metido en un lío chico, pero espero que tengáis suerte". En seguida unos residentes vinieron a atendernos y se la llevaron de mi lado tan rápido como llegó. Me olvidé de a dónde tenía que ir esa fría mañana y seguí a los empleados del hospital hasta la puerta de urgencias. Ya... Ya no recuerdo más a partir de ahí.

 Abrí los ojos y estaba en una habitación del hospital. Habían pasado tantas horas que el sol ya había dado paso a la luna. Y desorientado, una mano se posó sobre mi hombro mientras intentaba despejarme frotándome los ojos. Un médico con una cálida sonrisa se me había acercado y parecía que estaba esperando a que despertara.

-¿Cómo se encuentra, señor?- Preguntó
-Bien, creo. No lo sé...- No sabía qué responder, no tenía la mente despejada
-¿Puedo hacer algo por usted?- Pregunto cambiando su tono de voz
-No, no se preocu... Espere. Vine con alguien. Una... Una chica. La había encontrado en la calle y vine lo más rápido que pude- Empecé a mirar a mi alrededor pensando que la podría encontrar 
-Bien, parece que se acuerda. Venga conmigo-

 Me incorporé y parecía que no me hubiera movido en un tiempo por el dolor que hacía temblar mis piernas. Atravesamos tantos pasillos y pasamos delante de tantas salas, habitaciones, y viendo tantos pacientes que hacía mucho tiempo que no me sentía tan perdido. Lo único que hacía era seguir al hombre de la bata que ni siquiera me había molestado en ver su identificación o preguntar cómo se llamaba. 

 Andando y perdiendo la noción del tiempo, llegamos a una pequeña habitación compartida. Allí había un hombre mayor con una venda rodeando su cabeza, manteniendo un gesto de dolor aún dormido. No quería pensar en qué podría haberle ocurrido...Y detrás de una translúcida persiana, estaba la chica de la cual no recordaba ni su rostro. Estaba dormida. Parecía relajada aún con sus brazos morados y entablillados, además de grandes cicatrices por su cuerpo. Sin embargo, desprendía una sensación de alivio sin sentido para mí. Al menos parecía descansar.

-¿Sabe cómo se llama?- Dijo el Doctor -Hemos buscado en la base de datos y no hemos encontrado nada- Aún no podía ver el nombre de su identificación en la bata. No sabía dónde había dejado mis gafas.
-No... No lo sé, doctor...- Dije esperando que dijera su nombre
-Crespo, me llamo Adrián Crespo-
-De acuerdo. Es que, sólo cayó a mis pies y no supe hacer otra cosa que traerla aquí. No sé quien es. No sé qué ha pasado con ella... Estoy algo confuso ahora mismo-
-Hizo bien. De no ser por usted ahora mismo podría seguir en la calle. Aquejada por la inhumanidad de la gente de esta ciudad. Usted es un buen hombre, otórguese ese mérito. Ahora ella debe seguir descansando. Le vendrá bien tener a alguien al lado si llega a despertar- Dijo seco el Doctor
-¿Si llega a despertar? ¿Qué... Qué quiere decir?- Pregunté algo asustado
-Ha recibido un fuerte golpe en la cabeza. Le hicimos un TAC hace trece horas y aún no tenemos los resultados. La tormenta está afectando a nuestro sistema eléctrico- Se empezaban a oír con más fuerza el rugir de las densas nubes que se acercaban a la ciudad 
-¿Trece horas? Pero, ¿cuánto tiempo llevo aquí?-
-¿No lo recuerda? Llegó aquí hace dos días señor. Le hospitalizamos al mismo tiempo que a ella después de que se desmayara. Estuvo recibiendo asistencia todo el primer día. Usted estaba demasiado débil, y sin embargo la trajo-
-No puedo evitar sentirme peor ahora mismo... Querría estar solo si no le importa, Doctor. Necesito asimilar todo esto-
-Por supuesto. Si necesita algo, pregunte por mí-

 El Doctor Crespo abandonó la habitación, dejándome solo con dos desconocidos y sin saber cuándo se despertaría cada uno. Sin saber siquiera cuándo me despertaría yo, si eso era una sueño. Me apoyé en el gran ventanal de la habitación del hospital, observando cada gota chocar contra la ventana e intentaba contar cada una para evitar pensar qué diantres había pasado durante esos dos días. Viendo la ciudad arder con agua e inundarse con fuego, traté de armar ese puzzle que se había destrozado a destiempo dentro de mi cabeza.

 Cogí una silla de la habitación y la acerqué a la cama de la chica. Me concentré en mirarle a sus ojos cerrados, imaginando cómo serían abiertos; en la sutil curva de su nariz; en el arco de sus ojos y sus pestañas; su pelo pelirrojo. Pelirrojo... No me había fijado en eso antes. Un pelirrojo que aún con la luz cálida de la lámpara se veía tan vivo... Y las curvas de sus labios que me recordaban a las olas del mar; sus pómulos y, aún así, no podía evitar que mis ojos se fueran cerrando sin que me diera cuenta, aunque la silla donde estaba no era precisamente cómoda. Me había fijado en ella de una forma que ya no me atrevía de mirar a alguien. Cuando me concentro en los pequeños detalles... Las cosas no suelen salir bien. Sigo fijándome y repaso cada uno hasta que se calcan en mi cabeza. Así que me forcé a parar; a dormir.

 En mi último suspiro antes de caer rendido, vi cómo mientras mis ojos se cerraba, los suyos se abrían un poco pero, no tenía fuerzas fuerzas para detenerme. Estaba agotado, y quería entrar a mi mundo. Ese lugar donde el tiempo pasa más rápido. Donde todo lo que conozco cobra un sentido y significado distinto. A mi particular laberinto de sueños.



 Después de corregir el primer boceto del libro, ahora he impreso la primera copia y fijaos cómo cambia. Todo son pequeños detalles, claro; pero creo que tiene mérito que ahora me tire más tiempo corrigiendo y mejorando cosas que escribiendo y creando. Y no me molesta. De hecho, estoy orgulloso de ver tantos cambios y mejorar tantas cosas. Creo que es sinónimo de madurez, al menos escrita. Así que yo salgo contento de cualquier forma :) ¡Hasta mañana!



4 comentarios:

  1. Soy (Valentina Pablo) soy de españa en vivo en Ecuador quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la señora sheleter.iweala un prestamista privado una buena madre cristiana que ayudó a mi familia con un préstamo de Navidad, una suma de préstamo ($ 100.000.00 dólares) hoy , Cuando necesitábamos dinero para prepararnos para las próximas celebraciones navideñas el próximo mes necesitábamos préstamos porque no hemos recibido nuestro salario durante meses y mi esposo estaba frustrado que hemos buscado ayuda de varias compañías y bancos, nunca con éxito después de haber explicado la razón Necesitamos el préstamo todos ellos rechazan mi crédito no tengo a nadie a su vez para conocer a la familia conocer a los amigos, por esta razón hemos casi perdido la esperanza porque no será bueno como una buena familia cristiana si mi familia no tiene una celebración de Navidad maravillosa porque Nunca hemos perdido la celebración como una buena familia cristiana, así que decidí buscar el préstamo en línea cuando me encontré con un post, publicado por (FELICIANA BERNARDO) cómo consiguió su préstamo suma de ($ 100.000,00 dólares) de este gran Compañía de préstamos para vivienda, así que decidí contactarlos y explicarles y Dios finalmente respondió a nuestras oraciones esta gran compañía que ofreció (FELICIANA BERNARDO) una suma de préstamo de ($ 100.000,00 dólares) también ha limpiado las lágrimas de mi familia también ofrecieron Me una suma de préstamo de Navidad de $ 100.000,00 dólares de hoy, por favor, si tiene que contactar con cualquier empresa para asegurar cualquier cantidad de préstamo para la próxima preparación de Navidad por favor contacte a esta empresa gran compañía de préstamos de vivienda confío en ellos con mi vida y la de mi familia que Limpiarás tus lágrimas en 50 minutos puedes ponerte en contacto con ellos en su dirección de correo electrónico (mrshelterloanfirm@hotmail.com) si tienes whatsapp también puedes llegar a ellos en su whatsapp número (+2348135431671) ella no sabe que estoy haciendo esto Pero estoy feliz que rogamos a Dios que los bendiga más durante esta temporada navideña, ya que saben que otros buenos Amén

    ResponderEliminar
  2. Soy (Valentina Pablo) soy de españa en vivo en Ecuador quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la señora sheleter.iweala un prestamista privado una buena madre cristiana que ayudó a mi familia con un préstamo de Navidad, una suma de préstamo ($ 100.000.00 dólares) hoy , Cuando necesitábamos dinero para prepararnos para las próximas celebraciones navideñas el próximo mes necesitábamos préstamos porque no hemos recibido nuestro salario durante meses y mi esposo estaba frustrado que hemos buscado ayuda de varias compañías y bancos, nunca con éxito después de haber explicado la razón Necesitamos el préstamo todos ellos rechazan mi crédito no tengo a nadie a su vez para conocer a la familia conocer a los amigos, por esta razón hemos casi perdido la esperanza porque no será bueno como una buena familia cristiana si mi familia no tiene una celebración de Navidad maravillosa porque Nunca hemos perdido la celebración como una buena familia cristiana, así que decidí buscar el préstamo en línea cuando me encontré con un post, publicado por (FELICIANA BERNARDO) cómo consiguió su préstamo suma de ($ 100.000,00 dólares) de este gran Compañía de préstamos para vivienda, así que decidí contactarlos y explicarles y Dios finalmente respondió a nuestras oraciones esta gran compañía que ofreció (FELICIANA BERNARDO) una suma de préstamo de ($ 100.000,00 dólares) también ha limpiado las lágrimas de mi familia también ofrecieron Me una suma de préstamo de Navidad de $ 100.000,00 dólares de hoy, por favor, si tiene que contactar con cualquier empresa para asegurar cualquier cantidad de préstamo para la próxima preparación de Navidad por favor contacte a esta empresa gran compañía de préstamos de vivienda confío en ellos con mi vida y la de mi familia que Limpiarás tus lágrimas en 50 minutos puedes ponerte en contacto con ellos en su dirección de correo electrónico (mrshelterloanfirm@hotmail.com) si tienes whatsapp también puedes llegar a ellos en su whatsapp número (+2348135431671) ella no sabe que estoy haciendo esto Pero estoy feliz que rogamos a Dios que los bendiga más durante esta temporada navideña, ya que saben que otros buenos Amén

    ResponderEliminar

  3. Hola soy (Rivera vivar) de ecuador soy un hombre casado de tres hijas todo en la escuela i y mi familia estamos buscando una suma de préstamo comercial de $ 100.000,00 dólares porque mi esposa tuvo un accidente que fue muy crítico y fue admitido En el hospital ecuatoriano y necesitaba dinero para comprar medicina y cuidar de mis tres hijas y yo estaba teniendo problemas financieros desde que perdí mi trabajo y mi esposa también estaba en deuda antes de que ella tuvo un accidente y yo necesitaba esta cantidad de préstamo de $ 100.000 , 00 dólares para pagar su deuda y sus cuentas del hospital para que yo pueda iniciar un nuevo negocio mío y tener buen cuidado de mi familia y mis tres hijas desde que perdí mi trabajo con esta situación mi familia y yo estamos pasando por i Fue la fuerza para buscar ayuda busco ayuda en todo ecuador tanto banco y instituto privado que se declinan mi solicitud diciendo que no tengo un trabajo y una buena calificación para solicitar una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares que estaba en el punto De perder la esperanza, así que me encontré con mi compañero de escuela NANA RODRIGUEZ le dije lo que yo y mi familia donde pasando y me dijo que ella estaba teniendo problemas financieros antes de que se encontró con la señora refugio, Iweala una empresa de préstamo privado por lo que me presenta a La señora refugio, la empresa de préstamos Iweala dándome su whatsApp número (+2348135431671) y le explico cómo perdí mi trabajo y mi situación familiar a mi mayor sorpresa me dijo que debo dejar de llorar que en esta vida todo lo que necesito Saber es que ninguna situación o condición es permanente ya que Dios lo tendrá todo en control esta gran mujer que tiene el temor de Dios que tiene sentimientos humanos una mujer que no es después de nada dinero una mujer que es después del bienestar social del ser humano ofrecido Me una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares hoy y he pagado sus facturas del hospital y he despejado toda su deuda y he comenzado a hacer la preparación para mi nuevo negocio por favor, si tiene que contactar con cualquier prestamista en Internet por favor póngase en contacto con mrs shelter.iweala Empresa de préstamos que no es después de que el dinero de nadie, pero el bienestar social de todos los humanos que se limpiar sus lágrimas y poner una sonrisa en la cara de su familia sólo la forma en que poner una sonrisa en la cara de mi familia y cambiar mi historia para Bueno puede ponerse en contacto con ella en (WhatsApp +2348135431671) o a través de la dirección de correo electrónico de su empresa (mrshelterloanfirm@hotmail.com)

    ResponderEliminar

  4. Hola soy (Rivera vivar) de ecuador soy un hombre casado de tres hijas todo en la escuela i y mi familia estamos buscando una suma de préstamo comercial de $ 100.000,00 dólares porque mi esposa tuvo un accidente que fue muy crítico y fue admitido En el hospital ecuatoriano y necesitaba dinero para comprar medicina y cuidar de mis tres hijas y yo estaba teniendo problemas financieros desde que perdí mi trabajo y mi esposa también estaba en deuda antes de que ella tuvo un accidente y yo necesitaba esta cantidad de préstamo de $ 100.000 , 00 dólares para pagar su deuda y sus cuentas del hospital para que yo pueda iniciar un nuevo negocio mío y tener buen cuidado de mi familia y mis tres hijas desde que perdí mi trabajo con esta situación mi familia y yo estamos pasando por i Fue la fuerza para buscar ayuda busco ayuda en todo ecuador tanto banco y instituto privado que se declinan mi solicitud diciendo que no tengo un trabajo y una buena calificación para solicitar una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares que estaba en el punto De perder la esperanza, así que me encontré con mi compañero de escuela NANA RODRIGUEZ le dije lo que yo y mi familia donde pasando y me dijo que ella estaba teniendo problemas financieros antes de que se encontró con la señora refugio, Iweala una empresa de préstamo privado por lo que me presenta a La señora refugio, la empresa de préstamos Iweala dándome su whatsApp número (+2348135431671) y le explico cómo perdí mi trabajo y mi situación familiar a mi mayor sorpresa me dijo que debo dejar de llorar que en esta vida todo lo que necesito Saber es que ninguna situación o condición es permanente ya que Dios lo tendrá todo en control esta gran mujer que tiene el temor de Dios que tiene sentimientos humanos una mujer que no es después de nada dinero una mujer que es después del bienestar social del ser humano ofrecido Me una suma de préstamo de $ 100.000,00 dólares hoy y he pagado sus facturas del hospital y he despejado toda su deuda y he comenzado a hacer la preparación para mi nuevo negocio por favor, si tiene que contactar con cualquier prestamista en Internet por favor póngase en contacto con mrs shelter.iweala Empresa de préstamos que no es después de que el dinero de nadie, pero el bienestar social de todos los humanos que se limpiar sus lágrimas y poner una sonrisa en la cara de su familia sólo la forma en que poner una sonrisa en la cara de mi familia y cambiar mi historia para Bueno puede ponerse en contacto con ella en (WhatsApp +2348135431671) o a través de la dirección de correo electrónico de su empresa (mrshelterloanfirm@hotmail.com)

    ResponderEliminar