Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

domingo, 21 de febrero de 2016

Infinito 79: Removiendo conciencias

 Hay algo a lo que le llevo dando vueltas todo el día, y es la responsabilidad que parece tan invisible para tantas personas en Internet. Bueno, no en esta plataforma, sino en cualquier medio de comunicación.

 Hace poco Pacquiao, el famoso boxeador, declaró que "los animales son mejores que los homosexuales". Me dejó impactado y no por sus palabras, sino por decirlo públicamente. Ha creado un montón de controversia en las redes sociales y sobretodo en su entorno ya que aspira a un cargo político en su país. No quiero decir que tenía que habérselo callado, sino que hay que ser muy estúpido como para saber el ímpacto MUNDIAL que tienes y decir algo así. Estoy seguro que tenía una barbaridad de seguidores que ahora no le tienen el mismo respeto (como yo), o algo peor incluso.

 Pero si nos vamos a una plataforma más cercana para todos nosotros como es Youtube, podemos encontrarnos a muy pocas personas que en efecto, cuidan lo que dicen y repiten esa responsabilidad de la cual son conscientes, en el vídeo que crean oportuno. Y contrastando, hay otros personajes que se dedican a criticar a otras personas. Me da igual que sea una crítica constructiva o no; como dijo Risto Mejide: sólo existen las críticas útiles y las inútiles.

 Youtube se ha plagado de una barbaridad de creadores de contenido que su "originalidad" se basa en cómo critican a alguien. ¿Realmente es algo original? Para nada.

 Hay un montonazo de gente que no sabe quiénes son y se refugian en personas con impacto en las redes sociales y que imponen su opinión como algo cierto e indiscutible es su contenido. Esas persoans necesitadas se ríen, pasan un buen rato e inconscientemente creen que esa opinión es la única que hay, y además creen que es cierta.

 IMPORTANTE: Que alguien de una opinión no quiere decir que sea acetada o no. La cuestion es no imponer una forma de pensar consciente o inconscientemente en alguien, sino ayudar a crear un buen criterio y pensamiento. Esa es la verdadera forma de pensar. Se resume a eso y es a lo que me encantaría que todos aspirásemos. Si diréramos apoyo a una persona, sea conocida o no, cuando lo necesita joder, este mundo sería precioso.

 Y no es una utopia, es una realidad que viviremos dentro de no mucho tiempo. Yo haré todo lo que pueda para hacer que crezca y cobre fuerza. Si queréis ayudarme (como dije en la entrada de ayer) sois más que bienvenidos.

Un abrazo muy fuerte. Nos leemos mañana


Gozad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario