Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

viernes, 12 de febrero de 2016

Infinito 70: Conociéndome un poco mejor

 Veréis, os voy a contar una cosa. Tengo 18 años para 19 en este 2016, y hace tres que dejé primero de bachillerato. Lo dejé a principios del segundo trimestre y estuve siete meses sin hacer nada, pudriéndome. Aunque desde el mes de Marzo hasta Abril tuvo lugar el accidente de Arvo. Todo esto ocurrió en 2014, y en Septiembre entré al Grado Medio de Laboratorio de Imagen en el Barrio del Pilar que acabé abandonando al igual que bachillerato, en enero del año siguiente. Me puse a trabajar como ayudante de luthier (un luthier es un artesano que crea y restaura instrumentos musicales) estuve cinco meses y lo echo mucho de menos. Ahora estoy en el Grado Medio de Redes y Sistemas Microinformáticos en Plaza Castilla y para mi sorpresa, no lo he dejado.

 Hoy me han sacado de clase para comentarme un caso idéntico al mío acerca de un chico, pues la orientadora del instituto donde estoy conoce mi historia, y quería consultar de primera mano (junto a la madre del chico en cuestión, que también es profesora del centro) a alguien que lo vivió, sufrió y salió. Envié un correo a la orientadora del instituto después de la conversación con un texto que yo le diría a ese chico si pudiera hablar con él. Es lo que me habría gustado que me dijeran a mí hace tres años.

"Mira, yo me he sentido igual que tú y entiendo tus ganas de crecer y seguir maravillándote por algo que me han dicho que te gusta tanto como es la música. Pero para los artistas,  este es un mundo complicado y debemos ser los primeros realistas de todos. Porque nos llevamos muchos palos por una sociedad tan objetiva y cimentada en unos principios y visiones que ignoran la cultura y el arte. Es así de triste y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos, siendo realistas, para en un futuro realísticamente optimista, querer cambiar todo lo que nos ha impedido avanzar para que otros no tengan las mismas limitaciones y sientan lo que aman más cerca.

 Si no quieres seguir en Bachillerato, no lo hagas. No pienses que es lo que debes hacer. Pero tienes que tomar una decisión y ni yo ni nadie puede decirte cuál es la acertada. Si tienes que elegir un grado medio, escoge el que más se acerque al arte o el que más te interese y he de reconocer aunque yo lo abandonara, que la fotografía digital y analógica es muy bonita. Además de que abre muchas puertas al mundo artístico si tienes una forma propia y original de ver las cosas. O sino, es una forma de currarte un colchón creo que nada desagradable para alguien que le gusta el arte. Yo lo dejé en parte porque fui alguien muy débil emocionalmente, y eso es cosa mía. Confío en que tomes la decisión que tomes al menos estés contento. Porque si nos pusiéramos a pensar en todo lo que podría pasar o no según lo que hacemos, o no, no viviríamos. Y los artistas estamos para marcar un nuevo sentido a la vida con nuestro arte. Tú tienes el tuyo y lo bueno es que nunca se deja de aprender. Sigue yendo a clases de guitarra y sigue creciendo. A lo mejor un día consigues crear un grupo o formar parte de uno.

 Lo mejor para todos, es no tener una única opción. Tener un colchón aunque sea fino en el suelo, para cuando caigamos. Porque caer es inevitable y como suelo decir: La vida no se basa en levantarse o en aprender a ignorar el dolor, sino en aprender a caer. La vida es demasiado corta para no hacer lo mejor para uno mismo. Usa la cabeza junto al corazón, y todo irá de la mejor forma posible"

Ahora me conocéis un poco mejor. Hasta mañana, y un abrazo.


No conozco al autor del montaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario