Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

miércoles, 10 de febrero de 2016

Infinito 68: Será lo que te salve - David Cañas

Sé desde hace tiempo lo que es sano
y qué no quiero en mi vida.
Ahora me hablo todos los días
delante del espejo o en mis pensamientos.

Y es ahí, conmigo mismo
donde me veo abofeteado y cansado
por la vida, las circunstancias
los problemas que me he buscado.

Y aunque aún después de muchos días
siga sintiendo este dolor en el pecho
sonrío y veo las cosas buenas que he hecho
a pesar de lo malo que me he generado.

"Vale la pena", me digo
si algo malo en ti, genera felicidad en otros
y aún más en personas que te importan,
nunca será un dolor en vano.

De todas formas, me siento solo
un poco triste y decepcionado.
Y sé que es lo que hay y que no lo puedo cambiar
así que paciente encontraré otro final.

Porque este no puede ser el último punto
de una historia tan bonita y destructiva
como es mi vida compartida con la tuya
este no puede ser mi final.

Como dice Ramón:
tienes muchas cosas buenas en tu vida
cállate, sonríe y valóralas
serán las que te salven la vida, y el día.

Creo que de estos últimos tres meses
he aprendido que el dolor es nuestro huésped
le sufrimos pero aprendemos con él
y, si al final soy mejor por su gracia, bienvenido sea.

No huiré de ti, estoy cansado
te echaré un pulso de miradas
golpes que cortan el viento y palabras como balas
no esperes una despedida, sino un abrazo por mi parte.

Aunque duelas.


No conozco al autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario