Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

martes, 16 de febrero de 2016

Infinito 74: Ataques a hospitales en Siria

"Estoy absolutamente convencido de que la ciencia
y la paz triunfan sobre la ignorancia y la guerra
que las naciones se unirán a la larga no para
destruir sino para edificar, y que el futuro
pertenece a aquellos que han hecho mucho por el
bien de la humanidad"

Louis Pasteur

 Cómo me gustaría creerte ahora Louis. Pero mira esto: 


 Cómo me gustaría creer en la humanidad. Hablando con Valeria hace unos días sobre cómo tiene la sociedad enfocado el machismo, el sexismo y el mal entendido feminismo, acabamos llegando a la conclusión de que nosotros nunca podríamos llegar a ver los cambios con los que soñamos para este mundo. Pero los nietos de nuestros nietos, sí. La cuestión es si habrá un mundo fértil, tolerante y justo donde puedan vivir. Porque leo cada semana tantos tratados de "alto el fuego" entre Rusia, Turquía y EEUU que ya no me creo nada. Como Siria no se esté tirando bombas a si misma no me creo nada. 

 No quiero entrar en quién ha atacado a quién, sino en qué tipo de personas están detrás de atacar tres hospitales llenos de niños y refugiados, dejando a más de CINCUENTA MUERTOS CIVILES. Y pregunto, ¿para qué? Qué clase de provocación, injuria o blasfemia hay detrás de todo esto. Cualquier apodría sacarme ahora otras cifras de cualquier otro ataque o atentado pero repito, que no estoy hablando de quién ataca a a quien.

 Estoy enfadado, molesto porque a lo mejor el mundo que yo quiero dejar a mis hijos, y ellos querrán dejar a mis nietos, no es el mundo por el que yo voy a luchar en este vida. ¿Quiere decir eso que no lo voy a intentar? Para nada. Lo intentaré con todas mis fuerzas pero es inevitable que una parte de mi cabeza racionalice acerca de qué clase de dirigentes gobiernan este planeta. Como dijo un profesor mío una vez: "Los mayores ladrones y asesinos visten con traje y corbata".

 ¿Cuándo dejarán los inocentes de pagar por todo aquello que un boli firma, o que una voz manda? Esa es mi pregunta.

 También entra en juego la manipulación de la información por los medios de comunicación. A lo mejor esto es una mentira pero, me la creo. Porque lamentablemente sabía que era cuestión de tiempo que algo así ocurriese. Y seguro que hay muchas cosas exactas a ésta o parecidas que no han contado. Y ahora es cuando me enfado más, por cómo nos manipulan los hombres de traje para que sepamos lo que ellos deseen. Es injusto y frustra, pero no puedo hacer nada. No ahora. Así que esta noticia me la creo, y no me importan otras en este momento. Haré todo lo que pueda para que este mundo mejore. Quién sabe a dónde llegaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario