Ahora mismo leyendo: Yesterday y mañana de Mario Benedetti

viernes, 6 de mayo de 2016

Fuera de mí

Cuando era un poco más pequeño iba por la calle y me preguntaba por qué algunas personas andaban cabizbajos. Pensaba que estarían dando vueltas y vueltas a sus problemas o que estarían muy metidos en algún pensamiento. Y hoy he sido uno de ellos.

La cabeza me pesaba, las lágrimas que reprimía más todavía. No tenía ni siquiera fuerzas para mantener la cabeza erguida. Ha sido frustrarte... No he podido ver a nadie a los ojos.

Hoy he sentido la tristeza de una forma mucho más profunda, y me abate. Sin darme cuenta aparezco en el cuadrilátero de la existencia y me toca enfrentarme a mi conciencia. Y esta noche soy capaz de dejarla KO o hacerla entender que siempre hay varios puntos de vista. He pasado tantos años luchando únicamente contra ella y a veces venciendo, que no me esperaba mi nuevo contrincante: la pura y dura realidad.

Ni siquiera he podido asestar un golpe. Cuando me dejó en el suelo, abrió mi pecho con su persistencia y se introdujo dentro de mí. Ahora la llevo dentro y está soltando los amarres de asuntos que tenía controlados como el amor propio o la nostalgia.

No hay ayudante en la esquina del 'ring', tampoco hay agua ni fuerzas. Me dejo arrastrar y mi pecho estallar. Porque llevo dos días con esta sensación constante, de sentirme más fuera de mí que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario